El aventurero español Antonio de la Rosa se encuentra en aguas Cantábricas realizando su nuevo reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” que inició el pasado miércoles 7 de junio en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Su intención es remar con su tabla de paddle surf los 3.500 kilómetros de costa de la Península Ibérica este verano.
Ayer fue un día complicado, tras salir de Noja con un día gris y tormentoso Antonio de la Rosa comenta: “Según pasaban las horas el tiempo se complicaba, no pudimos hacer la primera parada teórica en la Playa de Somo. Al paso por la conocida como «Vaca», una zona de rocas y acantilados al norte de Santander donde se hace posiblemente el evento de surf de olas grandes mas importante de España, los rayos nos caían encima y tuve que salir a tierra por un canal de roca”.
Hoy el deportista espera poder recorrer la distancia que separa dicho canal con las Playas de Suances. Dentro de dos días, intentará llegar a la frontera con Asturias.
Esta nueva expedición del aventurero español le está permitiendo conocer de cerca el estado de los mares españoles y ofrecer una visión turística de los pueblos costeros y de las fantásticas playas españolas. Además de proyectar una imagen sobre el paddle-surf para animar a iniciarse en esta completa disciplina.
Hashtags: #antoniodelarosa #vueltapenínsulaensup