El aventurero Antonio de la Rosa presentó el primero de los retos invernales de su Tri Winter Challenge

Comunidad de Madrid

Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid

El próximo jueves 28 de febrero participará en la competición Iditarod Trail Invitation, en la que recorrerá en fat bike más de 1.700 kilómetros sobre nieve

El Director Genera de Turismo, D. Carlos Chaguaceda, y el experto marino, Telmo Aldaz, han estado presentes en el acto que se celebró en el inigualable marco natural de Sierra Norte de Madrid

Madrid. 25 de febrero de 2016. El aventurero Antonio de la Rosa tiene todo preparado para coger el avión hacia Alaska para participar el próximo domingo en la competición de ultramaratón de invierno en fat bike más larga del mundo, Iditarod Trail Invitation, el primero de los retos de su TriWinterChallenge. Hoy por la mañana, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Chaguaceda; y su amigo D. Telmo Aldaz, conocido experto marino; se despidieron de él y le desearon suerte en El Centro de Visitantes de Peñalara.

En el acto, Antonio de la Rosa contó más detalles sobre el reto que le llevará a recorrer desde el próximo domingo 28, los 1.700 kilómetros que separan las ciudades de Anchorage y Nome, en Alaska. La ruta coincide con la de Iditarod, la famosa carrera de trineos con perros que en 2014, el aventurero realizó con esquís de fondo y en completa autonomía.

“Espero realizar entre 100 y 150 kilómetros diarios. Según mis cálculos tardaré en completarla entre 20 y 25 días, todo depende de las condiciones climáticas. Si hay nieve nueva, es más difícil avanzar, tendré que bajar más de mi fat bike y empujarla a pie. En cambio, por nieve helada se avanza más rápido”
Ha destacado el aventurero.

“Lo peligroso es salirse del camino marcado o desorientarse por una ventisca. Este año la temperatura ha subido unos grados en todo el planeta a causa del cambio climático. Las capas de hielo sobre los ríos son más débiles y es más fácil caer en una grieta del río Yukon”
Ha dicho el deportista.

“Ya tengo preparados para llevarme unos puñales para clavarlos en el hielo. Por si acaso”, Añadió.

D. Carlos Chaguaceda, que ha presentado el acto, se ha mostrado muy orgulloso de que la Comunidad de Madrid cuente con un Embajador de Turismo Activo y Naturaleza como Antonio de la Rosa. El Director General de Turismo le deseó suerte con su TriWinterChallenge y le agradeció su compromiso con dar visibilidad a la marca Madrid y sobre todo a la Sierra Norte de Madrid donde él vive, trabaja y entrena para sus retos.

Por su parte, Telmo Aldaz, destacó la figura del aventurero y deseó mucha suerte a su amigo Antonio de la Rosa en los proyectos en los que pretende embarcarse este 2016 con su TriWinterChallenge.

Al finalizar el acto, el deportista ha mostrado a los presentes su fat bike Stevens con la que recorrerá Alaska en los próximas semanas.

“Hace unos días he llegado de una prueba en Rovanieni y las sensaciones sobre fat bike han sido muy buenas. Llevaré más de 25 kilos de peso en las alforjas y aunque no lo parezca, la bicicleta camina ligera. Prescindí de las alforjas laterales para no tener que preocuparme por desequilibrios”.

Este año el aventurero no parará quieto, quiere completar su TriWinterChallenge recorriendo la Costa de Groenlandia en paddle surf, en el Círculo Polar Ártico; y, a finales de año, intentará llegar con esquís de fondo al Polo Sur geográfico. Si lo consigue, se convertirá en una de las únicas personas en recorrer los dos Polos en un mismo año.