Único participante aún en carrera tras la primera semana

Segundo día:

Tan solo 35 kilómetros en casi 12 horas, media ridícula pero las últimas nevadas me han obligado a abrir huella todo el día, estoy fundido, en este terreno los 60 kg de trineo si se nota, ufff. Motivación intacta, ¡¡¡Vamossss!!!

Tercer día:

Cada día más duro, mucha nieve nueva y mucho frío, esta mañana empezamos a -25º a las ocho de la mañana. Hay que abrir trazada todo el rato, el avance apenas supera los 2,5 kilómetros por hora. De material voy bien, pies y manos intactos, por la mañana un poco fríos, hay que meter los pies en las botas congeladas, pero rápido se calientan, envían el sudor fuera y los pies se mantienen calientes. Marca Alfa noruega, buenísimas.

En la tarde, aunque me encuentro con las fuerzas intactas, paro por qué los empiezo a notar fríos, y no quiero sustos. De momento todo en orden y 120 km en 3 días, seguimos a topeeee.

Cuarto día:

Bueno, pues ya me han dejado solo en esto. Ayer el Alemán se retiró, decía que el terreno estaba muy duro y pensaba que sería imposible completar el recorrido y hoy el Checo exhausto también ha pedido rescate.

El primero llevaba un trineo pequeño, con 27 kg de peso en total, le pregunté por la comida, yo llevo casi 25 kg solo en eso, me dice que él no pasa hambre en las expediciones, ha hecho la yukon de 700 km, una en Alaska de 1000 millas y lleva 2000 calorías por día, tengo mis dudas, es un tío delgado. El Checo llevaba 20 kg menos que yo, 44, comida para 15 días y duerme en vivac, sin tienda.

Yo voy muy cargado, pero no me sobra nada, el terreno sigue pesadisimo, confío en que mejore. Hoy las botas estaban completamente congeladas, duro meter los pies, pero se calientan en un rato. Esta tarde a -28 y con ligero viento en contra la sensación de frío a sido bastante dura. Mirando el tiempo en Finlandia la parte más fría es donde estoy… Alineando los planetas, grrrrr. Ya nada puede ir peor, pies y manos casi bien, cuidándome lo que puedo. ¡¡¡Vamosssss!!!

Quinto día:

Hoy a sido el día más frío que recuerdo en mi vida, empecé a las 8 de la mañana con -30 pero lo peor estaba por llegar, al empezar a cruzar el Lago Vaalajarvi un duro viento del norte me obligó a ponerme toda la ropa y necesitar 3 pares de guantes para soportar el dolor de manos.

Los tracks de las motos de nieve están cubiertos en las zonas desprotegidas y de nuevo he tenido que abrir trazado muchos kilómetros. Por suerte he podido disfrutar a buen ritmo el atardecer por la carretera de Jeesio. 40 kilómetros más para el cuerpo destrozado, voy a dormir a pierna suelta. ¡¡¡Vamossss!!!

Sexto día:

Otra mañana muy fría, con ese sol que enfría, no lo entiendo… Por la tarde ha empezado a nevar, eso son dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que han subido las temperaturas y bajado el viento, la mala es que costará más progresar, no sé que prefiero… Por los senderos de motos de nieve hace semanas que no pasa una y las huellas están casi borradas, pero monto la tienda y en un el lado pongo de prevención los esquís en cruz, unos a cada lado, no sea que… Vamos a por la semanitaaa.