Segundo día en el País Vasco

Vuelta península Ibérica en paddle surf

Dos primeros días de travesía y como cabía esperar: clima revuelto y mar complicada.

El miércoles salimos de la ría del Bidasoa, frontera natural de El País Vasco y Francia. El agua se movía muchísimo, rebote de la costa, mar de fondo, fue complicado llegar hasta San Sebastián. Sólo remé 26 km.

La intención era continuar hasta Zarautz,pero finalmente decidí pasar la noche en Donosti y aprovechar para tomar una cerveza con mi amigo Kiko Gobantes y unos pintxos con Marcelo, la primera persona que me apoyo con el paddle-surf cuando empecé a remar.

Gracias a la cobertura en Donosti del Club Fortuna ¡Menudas instalaciones! Y del bueno de Enrique… motivación power.

Salida temprana desde Donosti para aprovechar la mejoría de las condiciones y llegar lo más lejos posible. Las previsiones eran vientos del sur y estaba un poco atemorizado con los comentarios que se escuchaban a los lobos de mar en Donosti. Decían que a la tarde tormentas, lluvia torrencial y galerna. Eso no suena muy bien, son rachas de viento terrestre cuando hace mucho calor que pueden llegar a los 100 km. Ufff…

Al final tras algunas rachas de vientos y mucho calor llegué a Deba, 36 km, dónde decidí parar. Empezaba un Oeste fuerte y el cielo con aspecto amenazador.

Pensaba dormir en la playa, pero allí estaba el centro de Sup y Surf Yako, con el amigo Unai para darme cobijo por suerte. Porque la noche ha sido complicada, mucha lluvia y fuerte viento.

Las previsiones para hoy parecían de tranquilidad,  pero por el momento aquí en Deba se mueve todo mucho.

En un rato saldré para intentar llegar lo más cerca de Bilbao.

La primavera es así…
!!!!vamossssss!!!!

#antoniodelarosa #vueltapeninsulaiberica