Ya en Ilulissat. Llegué hace unos días. Los que me seguís en redes sociales ya lo sabéis. Espero empezar el jueves 30 de junio. Ya queda menos para comenzar el reto. Por aquí, los habitantes del pueblo ya empiezan a sorprenderse de que alguien que rema normalmente en la Sierra Norte de Madrid, tenga intención de subir 2.200 kilómetros hacia el Norte por aguar casi congeladas… no entiendo por qué… jejeje. Además, este año por lo que parece hay más hielo que otros, la parte buena es que las previsiones de viento son muy buenas.
El primer día que llegué lo aproveché para hacer algunos arreglamos a la tabla. La tuve que reparar con un parche y pegamento. El otro día en Islandia, cuando estuvimos en Jökulsárlón, el glaciar más grande y conocido de allí, me topé con una roca bastante puntiaguda y le hice a la tabla un pequeño cortecito. A penas pierde aire, pero mejor repararla. Las tablas SPS hinchables, por arriba y por abajo son durisimas, pero los laterales son un poco más débiles.
También he preparado todo el material que necesito para la travesía en paddle surf por el Círculo Polar Ártico. Volé con 7 macutos llenos. Más de 170 kilos. Saqué todo el contenido. Todo desparramado por la habitación, teníais que haberla visto, así me enteraba de cómo prepararlo y organizarlo para la navegación: comida energética de Victory Endurance, la liofilizada, todo el material, los trajes secos, el pastor eléctrico (Muy importante para no tener ningún percance con los osos)… ¡Casi nada!
Me ha dado tiempo para turistear un poco por Ilulissat y comprar las últimas cosas: gas para cocinar, bengalas, algo de comida extra y equipamiento de pesca. Ilulissat es la segunda ciudad más grande de Groenlandia. Tiene 4.600 habitantes. En verdad, Groenlandia es una región de la pequeña Dinamarca. Paradójicamente su extensión es el doble de Europa y tiene una población total de solo 56.000 habitantes.
Recorriendo la ciudad ves muchas costillas y vértebras de ballenas, unas dicen que medían hasta 30 metros ¡Ufff! Aquí se cazaba este animal porque era necesario para poder sobrevivir.
Vosotros supongo que por España estáis entretenidos con las elecciones del domingo. Que gobierne el que mejor lo vaya a hacer y punto. Por aquí, como que me preocupa poco la política, lo siento :).
¡Ya queda menos para empezar!
#triwinterchallenge