El reto del aventurero Antonio de la Rosa prosigue en aguas gallegas

Vuelta península ibérica vientos

“Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”

Ayer pasó Estaca de Bares, un punto complicado de la expedición

Madrid. 05 de julio de 2017. Las aguas y la climatología gallegas han dado una bienvenida complicada a Antonio de la Rosa y su “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”. Después de varios días sin poder continuar el reto por los fuertes vientos en contra y la meteorología adversa, ayer pudo llegar a O Cariño tras 41 kilómetros con el mar bastante roto pero con viento de espalda. Estos se suman a los 100 kilómetros que lleva ya remados en Galicia y a los 600 kilómetros realizados desde el inicio de la expedición.

Tras pasar Estaca de Bares, el vértice más al Norte de Galicia, un punto complicado; por delante le queda superar Cabo Ortegal, el punto de unión entre el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico, y los famosos acantilados de San Andrés de Teixido, los más altos de Europa. Estos últimos son casi 30 kilómetros en los que no hay ningún entrante de tierra para parar hasta llegar a Ortigueira. De ahí la importancia de pasarlos con buenas condiciones meteorológicas.

Hoy las predicciones dan 36 km/h de viento de Oeste, lo que dificultará la salida a remar de Antonio de la Rosa. A esto se añade el cansancio acumulado por el deportista tras participar este fin de semana, aprovechando el parón obligado del reto, en la prueba “Spain 24 horas Stand Up Paddle Race”. En ella, alcanzó los 100 kilómetros después de 14 horas remando, manteniendo su tercer puesto en el Campeonato de España de resistencia.

El conocido aventurero español, comenzó el nuevo reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” el pasado miércoles 7 de junio en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Pretende llegar a Portbou (Gerona), tras remar un total de 3.500 kilómetros en tres meses y convertirse en la primera persona en conseguirlo.

El deportista es conocido por ganar en 2014 la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa. En 2016, realizó la primera navegación con la misma disciplina por el Círculo Polar Ártico, tras remar en solitario con su tabla hinchable por su aguas 730,7 kilómetros durante 26 días. El último de sus retos, en febrero de este año, fue su participación con esquís de fondo y tirando de un trineo en la competición Lapland Extreme Challenge en Laponia.

#antoniodelarosa #vueltapenínsulaibérica

Link descarga: http://www.antoniodelarosa.net/noticias/wp-content/uploads/2017/07/NDP_Antonio-de-la-Rosa-vuelta-península-iberica-en-sup-Galicia.pdf